¿QUIERES TENER MENOS ANSIEDAD Y APRENDER MÁS RÁPIDO?: MEDITA


Los muchos beneficios de la meditación están respaldados por la ciencia y se pueden ver "claro como el agua" en un escáner cerebral. A continuación dos puntos destacados:

1. menos ansiedad

Se ha demostrado que la meditación reduce perceptiblemente la ansiedad. ¿Cómo se logra eso? Cooper explica: Hay una sección de nuestro cerebro (corteza prefrontal media) que procesa la información relativa a nosotros mismos y nuestras experiencias. Normalmente las vías neuronales de las sensaciones corporales y del miedo son muy fuertes. Cuando experimentamos una sensación de miedo o molestia, se desencadena una fuerte reacción, haciendo que me sienta asustado y bajo ataque.

Cuando meditamos, debilitamos esta conexión neuronal. Esto significa que no reaccionamos tan fuertemente a las sensaciones de miedo o molestia, y logramos analizar de forma racional estas sensaciones, siendo menos perturbadoras.

2. un aprendizaje más rápido

Otro de los beneficios de la meditación es la recuperación de la memoria.

La Investigadora Catherine Kerr encontró que las personas que practican meditación eran capaces de ajustar la onda cerebral que filtra las distracciones y aumentar su productividad con mayor rapidez que los que no meditan. Dijo que esta capacidad de ignorar las distracciones podrían explicar "su habilidad superior para recuerden rápidamente e incorporen nuevos hechos".

Estos cambios son sólo la punta del iceberg, ya que también se ha comprobado que ayuda a aumentar la creatividad, aumenta la concentración y detiene el envejecimiento.

Fuente: https://www.inc.com/jessica-stillman/how-meditation-rewires-your-brain-for-less-anxiety-and-faster-learning.html?cid=hmmore

#meditación #ansiedad #estrés #aprendizaje

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square