¿QUÉ ES ESO LLAMADO CHAKRA?


¿Qué es un Chakra?

Un chakra es una palabra en sánscrito (lengua clásica de India) que significa “rueda que gira”. Podemos definirlos como distintos centros energéticos que tiene el cuerpo humano, y cada uno de ellos se relaciona con glándulas endocrinas que afectan el funcionamiento corporal, el balance mental y la integridad emocional, ya que regulan la absorción y salida de energía.

¿Cuántos chakras tenemos?

Los principales son 7 y existen 21 secundarios o inferiores.

¿Qué pasa cuando los chakras no funcionan bien?

Cuando los chakras están cerrados o bloqueados, es decir, cuando no hay un correcto flujo de energía es bastante normal enfermarse, sentir mucho cansancio o decaimiento.

¿Cómo puedo hacer que mis chakras funcionen bien?

Existen varias técnicas para el “alineamiento” de nuestros chakras, entre ellas el ejercicio físico, la meditación, técnicas de visualización, entre otras; sin embargo, una de las más eficaces es el Reiki y Gemoterapia.

¿Para qué sirve una alineación de Chakras?

– Quita bloqueos energéticos, elimina las malas energías que te impiden progresar en la vida. – Cierra fugas de energías para aliviar el cansancio y la sensación de desgano. – Llena de energía positiva tu cuerpo. – Sana tu cuerpo interior y tu cuerpo físico. – Sana tu corazón de tristezas, rencores y odios que tengas guardados desde hace mucho tiempo. – Abre tu mente y agudiza tu sexto sentido. – Abre la puerta para que lleguen a tu vida cosas positivas. – Te ayuda a disipar el estrés, las preocupaciones, las tristezas y los pensamientos negativos.

¿Qué problema se relaciona con cada chakra?

A grandes rasgos podemos identificar algunos problemas físicos y/o emocionales que se asocian al desequilibrio de los chakras:

1.- Chakra básico o primer Chakra: Se encuentra al final de la columna vertebral. Color rojo. Desequilibrio: Miedo, inseguridad, Obesidad, estreñimiento, problemas a la columna. Este Chakra también está asociado con el sexo; es también el lugar donde más energía intensa hay en el cuerpo humano, aquella que permite generar vida.

2.- Chakra esplénico o segundo Chakra: Se encuentra a la altura del ombligo. Color naranjo. Desequilibrio: Miedos, culpa. Frigidez o manía sexual. Frustración, falta de creatividad, estancamiento y goce de la vida. Apego a personas.

3.- Plexo solar o tercer Chakra: Se encuentra en el plexo solar. Color amarillo. Desequilibrio: Úlceras, diabetes, hipoglicemia, la persona presenta un bloqueo importante de sus sentimientos y deseos. Enojo, vergüenza, desesperación, falta de fuerza, exceso de peso.

4.- Chakra cardíaco o cuarto Chakra: Se encuentra a la altura del corazón. Color verde. Desequilibrio: Hipertensión, deficiencias cardiacas, dificultad para amar, tristeza, soledad, avaricia.

5.- Chakra laríngeo o quinto Chakra: Está situado en la garganta. Color azul o turquesa. Desequilibrio: vértigo, anemia, alergias, fatiga, asma.

6.- Tercer Ojo o sexto Chakra: Se encuentra en el entrecejo. Color azul índigo, elemento luz. Desequilibrio: Ceguera, jaquecas, pesadillas, pensamientos negativos.

7.- Chakra coronario o séptimo Chakra: Se encuentra en la parte superior de la cabeza. Color violeta. En desequilibrio, puedes sentirse deprimido, fuera de ti.

#Terapiasalternativas #terapiascomplementarias #reiki #gemoterapia #equilibrio #energía

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square